El Gobernador también inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 que prevé la aplicación de más de 26 mil vacunas en la entidad.

Al encabezar el lanzamiento en Tlaxcala del proyecto “Salud en tu Escuela” e inaugurar la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, el Gobernador Marco Mena afirmó que el propósito es que los estudiantes cuenten con mejores condiciones de aprendizaje dentro y fuera de las instituciones, al cuidar su salud y la calidad en su educación.

En la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” del municipio de Tlaxco, el Gobernador Mena explicó que “Salud en tu Escuela” es un componente del Nuevo Modelo Educativo que consiste en el acompañamiento de profesionales médicos en las instituciones de nivel básico hasta nivel medio superior, lo que permitirá no solo atender enfermedades en los alumnos, sino también prevenirlas oportunamente.

Marco Mena detalló que el programa inició en once estados del país, entre los que se incluye Tlaxcala, lo que demuestra la solidaridad que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con la entidad.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) explicó que el programa se implementó de manera inicial en mil 700 escuelas de toda la República, entre ellas la primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, sede del evento.

Cabe mencionar que “Salud en tu Escuela” tiene como objetivos principales el control del sobrepeso, obesidad y diabetes en los estudiantes, la prevención del embarazo y del contagio de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, al igual que la difusión de estilos de vida saludables.

Como parte de este evento, el Gobernador Marco Mena también inauguró las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que en el estado tiene como meta la aplicación de 26 mil 592 dosis de vacunas contra diversas enfermedades, entre ellas el Virus del Papiloma Humano, por lo que este biológico se aplicará a niñas de quinto grado de primaria.

Además, se realizarán 26 mil acciones entre las que se encuentran la distribución de sobres de suero oral y la desparasitación de infantes.

En su mensaje, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, subrayó que la SESA y la SEPE trabajan de manera coordinada para implementar adecuadamente la estrategia “Salud en tu Escuela” y de esta forma contribuir al bienestar de los infantes y adolescentes.

Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, señaló que el papel de los municipios es fundamental para que las políticas de salud pública que impulsa el Gobierno del Estado sean una realidad.

En el evento estuvieron Argelia Atonal Lima, Directora de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud de la SESA; Perla López Loyo, Delegada del ISSSTE en Tlaxcala; Gibrán Alejandro de la Torre González, Delegado del IMSS en Tlaxcala y el Mayor Juan Luis Corona Mateos, representante de la XXXIII Zona Militar.