La Secretaría de Gobierno (Segob) informa que de acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la jornada electoral extraordinaria que se realizó en seis comunidades de la entidad, se desarrolló sin incidentes.

El operativo especial que implementó la CES en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas que acudieron a emitir su voto, se mantuvo hasta el cierre de las casillas.

Posteriormente, los elementos policiacos que participan en este dispositivo especial, se trasladaron a los consejos municipales que son los encargados del conteo de los sufragios, para vigilar el proceso y el traslado de las urnas al ITE.

De esta forma, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones celebró en calma los comicios extraordinarios en las comunidades del Barrio de Santiago y La Garita de Atltzayanca; La Providencia de Sanctórum; Zacacalco de Calpulalpan; San José Texopa de Xaltocan; San Miguel Buena Vista de Cuaxomulco y en la colonia Santa Marta, tercera sección, de Xaloztoc.