El objetivo es la elaboración y aplicación de políticas públicas eficaces en la materia.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), imparte capacitación a funcionarios públicos estatales, municipales y de los poderes Legislativo y Judicial del estado, con el objetivo de prevenir y detectar la violencia de género en la entidad.

Durante la capacitación, que se lleva a cabo este jueves 22 y viernes 23 de junio, especialistas brindan información sobre derechos humanos, modalidades de violencia contra la mujer, trata de mujeres, legislación nacional e internacional en la materia, entre otros.

De esta forma, los participantes aprenderán a elaborar reportes estadísticos sobre esta problemática, y así proponer y ejercer políticas públicas eficaces.

En la capacitación participan funcionarios de las secretarías de Gobierno, Salud, Educación Pública, Planeación y Finanzas; además de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, del Congreso del Estado.

También participan servidores públicos de los municipios de Apizaco, Acuamanala, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, La Magdalena Tlaltelulco, Ayometla, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Papalotla, Teolocholco, Tenancingo y Zacatelco.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye al pleno respeto de los derechos de las tlaxcaltecas y a la construcción de una sociedad libre de violencia de género.