Con acciones concretas se busca posicionar a Tlaxcala como uno de los lugares más atractivos de la zona centro del país.

El Gobierno del Estado visualiza al turismo como un elemento fundamental para detonar la economía y generar empleos que beneficien a los tlaxcaltecas, por ello el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 establece la diversificación de la oferta turística de la entidad y, de esta forma, colocar a Tlaxcala como uno de los sitios más atractivos de la zona centro del país.

Entre las estrategias y líneas de acción que establece el Plan, están fortalecer la competitividad turística y atraer inversión privada para mejorar la infraestructura; para ello, también se plantea la reducción de los trámites y los tiempos de espera para la apertura de negocios del ramo turístico, como lo son hoteles, balnearios, agencias de renta de autos, restaurantes, entre otros.

Se propone la difusión permanente de los atractivos con los que cuenta Tlaxcala, como las zonas arqueológicas, su riqueza cultural y gastronómica, así como el impulso a las actividades taurinas, ecoturísticas y las tradiciones religiosas.

Para responder a la demanda de servicios de calidad que exigen los turistas, se impartirán cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos que laboran en el estado.

Otro de los proyectos que contempla el Plan Estatal de Desarrollo es la modernización de la infraestructura y equipamiento del Centro de Convenciones de Tlaxcala, para ofrecer un servicio de calidad al turismo de reuniones y de espectáculos.

Para incentivar a que los turistas visiten Tlaxcala, se fortalecerá la calidad y disponibilidad del transporte estatal, se mejorará la señalización carretera y se modernizará la Central de Autobuses de la capital.

También se fomentará una cultura de hospitalidad y calidez hacia el turista, a través de campañas que incentiven en la sociedad tlaxcalteca la amabilidad hacia los visitantes nacionales e internacionales que arriban a la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado aprovecha la vocación turística de Tlaxcala para generar desarrollo económico en favor de los habitantes de la entidad.