Los días 25 de cada mes se conmemora el "Día Naranja" con actividades especiales para prevenir y atender la violencia contra la mujer.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para prevenir y atender la violencia contra la mujer, este martes, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a ciudadanas tlaxcaltecas en el municipio de Benito Juárez.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco del “Día Naranja”, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que se une la Administración Estatal y que se conmemora los días 25 de cada mes.

Además, como parte de la conmemoración, este martes servidores públicos estatales portaron prendas y distintivos en color naranja para enviar un mensaje a la población sobre la importancia de asumir un papel responsable y activo para combatir esta problemática.

Las tlaxcaltecas interesadas en acceder a los programas, cursos y talleres que ofrece el IEM pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a la construcción de una sociedad donde exista pleno respeto a las garantías de las mujeres.