Del total de beneficiados, 593 recibieron ayudas técnicas y 31 apoyos económicos y/o en especie.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó -de enero a junio-, 624 apoyos funcionales, de los cuales 593 consistieron en ayudas técnicas y 31 apoyos económicos y/o en especie, acciones fundamentales para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Las 593 personas beneficiadas con ayudas técnicas recibieron sillas de ruedas, sillas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), sillas para Parálisis Cerebral de Adulto (PCA), muletas, bastones, férulas, prótesis, aparatos auditivos y andaderas.

En apoyos económicos y en especie, se entregó a 31 personas medicamentos, tratamientos médicos, inscripciones escolares, pasajes de atención a otras ciudades, traslados, adquisición de conformadores y pequeños proyectos productivos.

El Instituto también ofrece terapias de rehabilitación para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, atención psicológica, canalizaciones a instituciones del sector salud y educativo, capacitación de empleo, gestión de credenciales de descuento, transporte adaptado para el traslado de personas y entrega de pañales, entre otros, además de llevar a cabo actividades de recreación, esparcimiento y diversión para la población que presenta padecimientos físicos y mentales.

A través de esta estrategia, el Itpcd crea condiciones de igualdad y equidad para mejorar la vida de las familias tlaxcaltecas.

Las personas interesadas en acceder a los servicios pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Prolongación 16 de septiembre sin número, colonia El Carmen, Apizaco, Tlaxcala, (a un costado de la plaza de toros) o comunicarse a los números telefónicos 01 (241) 113 19 76 01 y (241) 41 8 38 28.