El Gobernador convivió con los alumnos que participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

“Ustedes son tlaxcaltecas sumamente talentosos; esmérense en hacer que ese talento brille por ustedes y por el estado” expresó el Gobernador Marco Mena a las y los estudiantes de la delegación que representará a la entidad en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Durante la convivencia con los integrantes del grupo de alumnos y padres de familia, el Gobernador Mena les recordó que “nosotros tenemos una gran cantidad de historia, elementos y tradiciones, por lo que deben sentirse muy orgullosos de ser tlaxcaltecas”.

Somos una de las entidades en los primeros lugares de empleo formal, con mayor presencia en la industria automotriz y textil, y una de las que está mejor comunicada –enfatizó Marco Mena-, y con gran orgullo de quinientos años de historia.

En el encuentro, el Gobernador Marco Mena resaltó que el Nuevo Modelo Educativo, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como propósito que los estudiantes aprendan a aprender, y que ese nuevo conocimiento lo deben utilizar para enfrentar mejor los diferentes ámbitos de su desarrollo.

“Que la educación no sea solamente darles información que se aprendan; la educación es que ustedes sepan utilizar ese conocimiento de modo útil”, expresó.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena aseguró que el Presidente Enrique Peña está muy comprometido con la idea de que la educación brinde a México un impulso adicional.

Aquí ha estado el Secretario Aurelio Nuño dos veces –mencionó Marco Mena-, y eso significa que, en el lapso de estos meses, hay una distinción y un respaldo por parte del Gobierno Federal hacia nosotros en todos los ámbitos, especialmente en materia educativa.

Finalmente, el Gobernador Mena invitó a los infantes a dar su máximo esfuerzo durante la Olimpiada, al mencionar que “van a encontrar niños talentosos de todo el país, ustedes deben llegar con el compromiso de su máximo esfuerzo, den un poco más y siéntanse muy orgullosos de ser tlaxcaltecas”.

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, detalló que la delegación tlaxcalteca que participará en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 se integra por 22 estudiantes de sexto grado de primaria que destacan por su esfuerzo, desempeño escolar y perseverancia, y quienes recibieron tabletas electrónicas.

El funcionario también destacó la labor de los docentes Claudia Munguía Sánchez y Eleazar Pantoja Calleja, quienes, gracias al compromiso con su trabajo, forman a estudiantes adecuadamente preparados.

En su oportunidad, la alumna Anette Juliette Pineda Hernández agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como también reconoció la labor de sus compañeros, sus familias y profesores durante el proceso que culminará en la próxima Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.

Cabe mencionar que los ganadores de la Olimpiada recibirán una beca para su educación secundaria, además de que acudirán a una convivencia cultural con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño Mayer.

En el evento estuvieron Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Josefina Espinosa Cuéllar, Delegada Federal del Conafe en Tlaxcala; así como funcionarios del sector educativo, alumnos y padres de familia.