Con estas acciones se mejora la alimentación y la economía de tlaxcaltecas en situación vulnerable.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó, de enero a julio, tres mil paquetes de especies menores a familias tlaxcaltecas con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de su economía y la mejora de su dieta diaria.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef), que se realizan en tiempo y forma, resultado de la coordinación con los municipios quienes fungen como enlaces para identificar a las familias que necesitan este tipo de apoyos.

Entre las especies menores que entrega la Sefoa están pollos camperos, guajolotes criollos, pato pekín, conejos, codornices y abeja reina.

“El objetivo es que las personas mejoren su dieta con la ingesta de mayor proteína, obtengan ingresos extras con la engorda y venta de los animales, y se generen ahorros en la alimentación familiar”, puntualizó Ramírez Conde.

El titular de Sefoa recordó que en el mes de julio se beneficiaron a 899 familias originarias de Atlangatepec, Cuaxomulco, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec; además de las entregas de paquetes de animales que se realizan de manera cotidiana en el Centro Nacional de Agricultura del Altiplano y Especies Menores.

La Sefoa mantendrá la coordinación con los municipios a fin de beneficiar al mayor número de tlaxcaltecas posible y contribuir a la seguridad alimentaria en la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado no solo trabaja a favor de las familias de escasos recursos, también impulsa al sector primario de la entidad.