Los alumnos universitarios pagarán el 50 por ciento de la tarifa de transporte público.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) invita a los estudiantes universitarios a renovar su credencial de descuento con la que obtendrán el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que para obtener el documento deberán solicitar una cita vía telefónica –a partir del lunes 21 de agosto- a los teléfonos 46 5 29 78 y 46 5 29 79, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:00 horas, para que a partir del primero de septiembre se les asigne la fecha de realización del trámite.

El funcionario estatal precisó que para poder realizar este trámite se necesita: copia de la póliza de inscripción y reinscripción o constancia de estudios vigente, credencial de elector o identificación vigente de la universidad, además de una solicitud dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes especificando la ruta de origen y destino.

Cabe señalar que, una vez que las credenciales sean expedidas, la Secte vigilará que los concesionarios del transporte público cumplan con el descuento a estudiantes universitarios, por lo que pone a disposición de la comunidad estudiantil un buzón de sugerencias y quejas, para reportar el incumplimiento de este beneficio por parte de los transportistas.

Rodríguez Roldán mencionó que las empresas con las que se realizaron los convenios de colaboración son: Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) y Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) para beneficiar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Además, enfatizó que en este semestre se contemplan 6 mil credenciales de descuento para que más estudiantes puedan obtener este beneficio.

De esa forma, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de apoyar la educación, mediante acciones concretas a favor de los universitarios.