Se beneficiaron habitantes de escasos recursos de 35 municipios.

Como parte del programa “Para Oírte Mejor 2017”, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Chávez Ruelas, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, entregó 646 auxiliares auditivos a 400 personas de escasos recursos de 35 municipios del estado, con el propósito de mejorar su salud y calidad de vida.

En su mensaje, la Presidenta del DIF afirmó que la salud es un aspecto primordial para el Gobierno del Estado, por lo que a través de la entrega de aparatos auditivos se cumple con el compromiso de garantizar los mecanismos y medios a la población para que realice sus actividades cotidianas de manera adecuada.

“Con los aparatos auditivos, muchos de ustedes que solo escuchaban un poquito, ahora van a escuchar muy bien, y eso para nosotros es fundamental para mejorar su calidad de vida”, subrayó Chávez Ruelas.

En su oportunidad, Angélica del Carmen Gómez López, Directora de Vinculación Social de la Beneficencia Pública Nacional, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado al sumarse a las acciones que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto para construir un país incluyente y solidario que otorga la atención necesaria a las personas en situación vulnerable.

La Directora de Vinculación Social indicó que los gobiernos Estatal y Federal trabajan de manera coordinada para que todos los mexicanos se desarrollen de manera plena y con mejores oportunidades de vida.

La funcionaria federal agradeció a los beneficiarios por confiar en el trabajo y acciones que desarrollan el Estado y la Federación.

Finalmente, Jaime Jordán Montiel, beneficiario del programa “Para Oírte Mejor 2017”, agradeció al DIF y a las beneficencias públicas Nacional y Estatal por la entrega de los aparatos auditivos, con los cuales podrá escuchar mejor.

En lo que va de la Administración Estatal, el SEDIF, a través de este programa, ha entregado dos mil 500 ayudas funcionales que benefician a más de mil 500 personas del estado en situación de vulnerabilidad.

En el evento resaltó la presencia de Pía Cristina Murrieta Saukko, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del Estado; María Antonieta Ordoñez Carrera, Directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI); y María Elena Macías Pérez, Notario Público número dos.