Durante una semana se realizaron diversas actividades como conferencias, exposiciones fotográficas y muestras gastronómicas.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) clausuró la semana de actividades que se llevaron a cabo con motivo del “Día Mundial del Turismo”, durante la que se realizaron conferencias, muestras gastronómicas y exposiciones de productos artesanales.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, informó que en las diferentes actividades se abordaron temas sobre turismo sustentable y la importancia que tiene este sector en la región, además de exposiciones pictóricas y de fotografía en distintas sedes del estado.

El funcionario estatal destacó la importancia de generar este tipo de actividades, ya que el turismo es un detonante económico que beneficia a las familias tlaxcaltecas que forman parte de este sector.

En la clausura, Núñez Baleón hizo referencia al proyecto turístico Tonalli, que se presentó durante la semana de actividades, y detalló que lo conforma una asociación de empresarios que recibieron capacitación previa para elaborar productos experienciales y gastronómicos que promueven la cultura e identidad de Tlaxcala.

“Con este proyecto, los visitantes y turistas podrán conocer el origen de la gastronomía de Tlaxcala e identidad de nuestros pueblos. Vamos a seguir trabajando para posicionar al estado en el plano nacional e internacional”, subrayó.

En el marco del evento de clausura de las actividades por el “Día Mundial del Turismo” se presentaron 12 productos innovadores que ofrecen experiencias vivenciales en las zonas arqueológicas, en el centro de la capital, además de bodas en vuelos de globos aerostáticos y alimentos elaborados con base en ingredientes de la cocina prehispánica, entre otros.

Los municipios que participan en este proyecto son Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa y Tlaxcala, y se espera que se incorporen más prestadores de servicios turísticos.

En el evento estuvieron Martha Romero Hernández, Directora de Turismo de la Secture, empresarios y artesanos.