La dependencia estatal llevó a cabo el simposio “Derechos Humanos, Equidad de Género, Bioética y Marco Legal de la Práctica de la Atención a la Salud”.

Con la finalidad de fortalecer la calidad de atención en los servicios médicos, personal de la Secretaría de Salud (SESA) participó en el simposio “Derechos Humanos, Equidad de Género, Bioética y Marco Legal de la Práctica de la Atención a la Salud”.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, resaltó la importancia de este tipo de actividades ya que “brindan a los trabajadores del sector salud las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de manera más eficiente”.

El Secretario de Salud señaló que este tipo de encuentros refuerzan el respeto de los derechos humanos, bioéticos y la perspectiva de género en el personal de la dependencia para fortalecer la calidad de los servicios y la confiabilidad de la institución.

Jonguitud Falcón agradeció a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Estatal de Bioética, así como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 27, por la realización de este simposio que busca conjuntar acciones a favor de la atención médica.

En su oportunidad, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, explicó que esta estrategia permitirá implementar líneas de operación en beneficio de la ciudadanía de Tlaxcala.

En su mensaje, Violeta Hernández Álvarez, Secretaria de Programas de Equidad y Perspectiva de Género en el Trabajo del Sntsa, manifestó que “el trabajo conjunto es fundamental para emprender acciones transversales de perspectiva de género en los servicios de salud, por lo que contribuirá a mejorar los climas laborales a nivel institucional y la calidad de la atención”.

Entre los temas que se abordaron en el simposio están: el marco legal y ético del quehacer médico, función de un respeto irrestricto de los derechos humanos, entre otros.

Al evento acudieron Jesús Ortega Rocha, Director de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala; Carlos Santiago Alonso, Presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, y Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud. (Boletín)