El Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 5 mil 550 productores con programas y capacitaciones para elevar la calidad de sus productos.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la Primera Gran Expo Venta de Productos Agroalimentarios 2017, con la participación de 70 productores originarios de diversos municipios de la entidad.

En el evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, explicó que el objetivo es fomentar en la población tlaxcalteca el consumo de alimentos sanos y nutritivos que se producen en la entidad.

El funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, y en coordinación con el Gobierno Federal, ha beneficiado a más de 5 mil 550 productores, quienes han participado en diversas capacitaciones a cargo de personal especializado.

Como parte de la expo venta, productores ofertaron verduras, frutas, semillas y productos derivados; además, se llevó a cabo un concurso de platillos tradicionales de la cocina tlaxcalteca elaborados con productos del campo, y se entregó el Premio al Mérito a la Agricultura Familiar “Domitila Montiel” a las productoras Ana Aracely Cervantes Tapia y Yessica Vázquez Reina, por sus esfuerzo y dedicación en este ámbito.

Ramírez Conde reiteró el compromiso de la Administración Estatal para apoyar a las familias tlaxcaltecas, mejorar la calidad alimentaria y atender las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

El Secretario de Fomento Agropecuario destacó la importancia de generar las condiciones apropiadas “para pasar del autoconsumo al autoempleo, y con ello activar la economía de los productores”.

Roció Fernández Aquiáhuatl, productora beneficiaria, agradeció al Gobierno del Estado por brindarles capacitación a través de cursos, talleres y asesorías técnicas del Programa de Agricultura Urbana.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala; Evaristo Ovando Ramírez, Director Regional de la Zona Oriente de la FAO; Víctor Manuel González Wittig, Delegado Regional Sur del Inca Rural A.C; Alicia Mata Amaro, Jefa de Departamento de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, así como productores y público en general.