Las actividades estuvieron dirigidas a alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria de San Pedro Muñoztla, en Chiautempan.

Con la Segunda Feria de Equidad de Género, organizada en la comunidad de San Pedro Muñoztla, del municipio de Chiautempan, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) fortalece acciones para fomentar un desarrollo educativo más igualitario entre la población estudiantil.

La Directora de Educación Básica de la SEPE, María Ninfa Martínez Elizalde, subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por impulsar estrategias que contribuyan a garantizar el desarrollo educativo con igualdad y equidad de género.

Como parte de esta feria realizada en la escuela telesecundaria “Cuauhtémoc”, organizada por el Departamento de Servicios Culturales de la SEPE-USET, se desarrollaron seis actividades artísticas y culturales.

En esta ocasión, la Segunda Feria de Equidad de Género contó con la participación de 260 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria de la comunidad de San Pedro Muñoztla.

Los directivos, maestros, padres de familia y alumnos del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, primaria “Emiliano Zapata” y telesecundaria “Cuauhtémoc”, presenciaron diferentes actividades relacionadas con la equidad de género.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo las obras de teatro “Tiradero a cielo abierto” y “Amar a madrazos”, así como la narración de la leyenda “Chucho, el roto”. También tuvo lugar una conferencia sobre “Equidad de Género” y una demostración de ajedrez.

Al término del evento, las autoridades educativas y municipales, padres de familia y alumnos dieron paso a la inauguración del mural sobre “Equidad de Género”, elaborada por el artista Jorge Luna Flores.