El primer priista del estado, Marco Mena, señaló que la suma de esfuerzos seguirá posicionando a México en el mundo con beneficios para los millones de familias.

El primer priista del estado, Marco Mena, aseguró que trabajar en unidad y organización nos brindan en conjunto la lealtad que necesitamos para ser exitosos el próximo año, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marco Mena destacó los logros que ha alcanzado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el futuro de México con las reformas educativas y energéticas que han dado resultados y beneficios para los millones de familias, además de la generación de más de tres millones de empleos formales en lo que va de la Administración Federal.

El primer priista de la entidad detalló que, durante la Administración de Peña Nieto, México ha tenido un gran avance, con lo que puede aspirar a ser un mejor país respetado por sus logros y por los beneficios para la población.

También, enfatizó que el país está en circunstancias de necesidad de defensa en múltiples vertientes para no poner en riesgo el próximo año los avances en diferentes rubros que han hecho que México destaque en el mundo.

“El próximo año vamos a participar como partido defendiendo la viabilidad de México. Ningún partido en el país es tan bueno como el PRI para formar unidad, cohesión y éxito en su trabajo interno, ya que el PRI ha demostrado ser, a lo largo de las décadas, el que ha brindado certeza y claridad en momentos difíciles”, sostuvo.

Marco Mena refirió que al no defender esta viabilidad para México habrá un retroceso de muchos años y se caerá en una demagogia sin ningún tipo de sustento, ni a favor de las familias de México.

Recordó que Luis Donaldo Colosio dijo que lo que funciona es trabajar arduamente día a día, principio que dejó como legado y sello para el PRI al lograr ser parte de la cultura del esfuerzo como guía para salir adelante.

Por último, afirmó que el PRI es el partido con mayor postura progresista, con candidaturas de mujeres y jóvenes, que permitan reconocer su talento y brindarles el espacio para a defender la viabilidad de México.

Florentino Domínguez Ordoñez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, refirió que la unidad del partido es lo que los hace competitivos de cara a la elección de 2018 y representa una etapa de inclusión con

respeto a la pluralidad política, compromiso, entrega total al partido para que, con el trabajo de todos, de su liderazgo y su talento, las dudas y titubeos queden atrás.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal se aprobó por unanimidad de votos el procedimiento secundario para postular al candidato a Presidencia de la República y autorización para emitir la convocatoria correspondiente; el proceso de selección para la postulación de candidatos a diputados federales y senadores propietarios por el principio de mayoría relativa al Congreso general en las elecciones constitucionales del 2018, así como los reglamentos del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política permanente, de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el reglamento para la dirección de dirigentes y de candidatura en el estado.

En el evento estuvieron, Zonia Montiel Candaneda, Secretaria General del Comité Directivo Estatal; el Diputado Mariano González Aguirre, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Fabiola Nava Morales, Secretaria Técnica del Congreso Estatal; Eligio Chamorro Vázquez, Representante de la CTM; Rodolfo Díaz Osio. Representante de las Organizaciones del Sector Popular; así como dirigentes, líderes de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Constitucional.