De enero a la fecha, se han ofertado más de 11 mil 500 vacantes en la entidad.

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) llevó a cabo la Jornada de Empleo en el municipio de Huamantla, donde se contó con 217 plazas y participaron 21 empresas, que ofrecieron salarios que van de los tres mil a los 25 mil pesos.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, el Coordinador General del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Luis Vargas González, afirmó que estas actividades tienen como objetivo fortalecer la vinculación entre empresas y buscadores de empleo y que, de esta forma, mejoren sus ingresos económicos y los de sus familias.

Vargas González invitó a los jóvenes que acudieron a la Jornada de Empleo a que se preparen en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya que los adelantos tecnológicos van en aumento, al mencionar que “nos debemos capacitar para el futuro, ya que, sin duda, aparecerán nuevas herramientas que simplificarán más la vida de los ciudadanos; de ustedes dependerá que el uso de las Tics sea una de sus principales herramientas para su progreso”.

El funcionario destacó que, de enero a la fecha, se han ofertado más de 11 mil 500 vacantes, una cifra histórica que desde 2005 no se registraba.

"En la entidad sí hay empleo, ahora la meta es que sea bien pagado, y para esto necesitamos capacitar al mayor número de personas", indicó.

En tanto, el Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, tras dar la bienvenida a las empresas participantes y buscadores de empleo, externó que la coordinación de esfuerzos que realiza con el Sepuede llevará a los jóvenes estudiantes hacia mejores niveles de progreso y desarrollo.

Acompañada del Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza, la Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Viviana Barbosa Bonola, sostuvo que a través del diseño de estrategias, los gobiernos Federal y Estatal trabajan para que las personas mejoren sus condiciones y calidad de vida en el país, al tiempo que resaltó el trabajo que realiza el Sepuede-Icatlax para ofrecer a los tlaxcaltecas mayores oportunidades en materia laboral.