Como parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola 2017, se respaldó a más de 500 productores.

Con el objetivo de fortalecer la producción en el campo tlaxcalteca, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó 33 cartas de apoyo por 18 millones de pesos en beneficio de más de 500 productores.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que estas acciones se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola 2017, y forman parte del trabajo que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer los mecanismos de tecnificación del campo y lograr mayor eficiencia en el uso del agua para los principales cultivos en Tlaxcala.

Ramírez Conde subrayó que mediante la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno se contribuye al incremento de la producción en parcelas, se amplía la frontera agrícola en áreas de riego y de temporal y se tecnifica al sector primario local.

Con la entrega de cartas de aceptación de los proyectos para la rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de las unidades y distritos de riego se beneficia a productores de los municipios de Nativitas, Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Mazatecochco, Teolocholco, Terrenate, Tepeyanco, Huamantla, Tecopilco, Cuapiaxtla, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla, Sanctórum, Apizaco, Panotla, Tepetitla y Nopalucan.

En su oportunidad, José Fermín Vázquez Pérez, Presidente de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Axocomanitla, agradeció el apoyo otorgado, al señalar que “las familias que trabajan en el campo requieren del agua para hacer más rentables sus parcelas”.

Con estas acciones, los gobiernos Federal y Estatal respaldan al sector agropecuario con el mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola, que representa un elemento esencial para alcanzar los objetivos en materia alimentaria, generación de empleos y mejoramiento del nivel de vida de los productores tlaxcaltecas.