El domingo 12 de noviembre se llevará a cabo esta jornada cultural para fomentar la lectura entre la población del estado.

En el marco del Día Nacional de Libro, este domingo 12 de noviembre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará el “Tlacualero Literario 2017”, con el propósito de promover y fomentar entre la niñez y sector juvenil del estado el hábito de la lectura.

Addy Mónica Gómez Muro, enlace del Programa Nacional de Fomento a la Lectura en Tlaxcala, explicó que este evento es organizado por los mediadores que operan las salas de lectura, quienes acercarán al público de todas las edades a actividades como talleres, conferencias, presentaciones, charlas, venta y trueque de libros.

En el evento participarán también especialistas y escritores como Marisol Fernández, Armando Díaz de la Mora, Efrén Calleja, Laura Athié, Jorge Contreras Herrera, Ángel Monte Alegra, Wendy Murillo e Isolda Dosamantes, entre otros.

Esta jornada cultural tendrá como sedes los museos de Arte de Tlaxcala y Miguel N. Lira, donde se impartirán talleres de ajedrez, de miniteatrino, foami moldeable y el horno editorial para que las personas aprendan a diseñar un proyecto literario.

La invitación está dirigida a todo el público en general con la finalidad de lograr que un mayor número de personas se acerquen a la literatura de una manera lúdica y empática.

Cabe destacar que este proyecto es resultado del respaldo de la Secretaría de Cultura Federal a Tlaxcala para fortalecer el Programa de Fomento a la Lectura del ITC.