Se realizó para contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes, y fortalecer el plan de vida de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, invitaron a participar en el “XXIV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017” con el lema: Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!.

Con la finalidad de contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes, y fortalecer el plan de vida de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, se realizó este concurso mediante dibujos y pinturas con las siguientes interrogantes ¿Cómo les gustaría ser si algún día fueran madre o padre? y ¿Cuál sería el mejor momento para ello?, tomando en cuenta sus proyectos, sueños y expectativas.

Cabe mencionar que, esta convocatoria tuvo vigencia del 31 de agosto al 13 de octubre, en la cual Coespo recibió mil 486 dibujos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes los cuales participaron en cuatro categorías entre 6 y 24 años de edad.

Por ello, se seleccionó un primer lugar y un segundo lugar en cada categoría, cabe mencionar que en esta ocasión hubo empate de dos primeros lugares en las categorías: A y B.

El jurado calificador estuvo integrado por instituciones como el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación Pública.

Posteriormente, los cinco dibujos ganadores a nivel estatal, pasaron a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador por cada categoría.

Cabe señalar, que la Ceremonia de Premiación a Nivel Estatal, se realizará el 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Hotel Jeroc’s.