El Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte 2017.

La sociedad de Tlaxcala debe seguir destacando a partir de un propósito común, que las familias estén en mejores condiciones, afirmó el Gobernador Marco Mena, al entregar el Premio Estatal del Deporte 2017.

“Estamos en un momento en el que nuestra condición da para lograr lo que por décadas hemos deseado, un sitio cada vez más relevante, y para que esto ocurra, todos los actores de la sociedad necesitamos esforzarnos”, expresó

En la ceremonia, en la que se reconoció el esfuerzo y dedicación de los tlaxcaltecas Martín Díaz López, Luis Enrique Campos Huidobro, Maya Karina Rivera Carmona y Rafael Delfino Lira Soler, el Gobernador Mena enfatizó que “el Premio Estatal del Deporte es importante, porque no únicamente reconoce los logros en particular, sino que representa para cada uno de nosotros un anhelo para seguir mejorando”.

Así, el estado también tiene que presentar las características de ese esfuerzo adicional y lo estamos haciendo –recalcó Marco Mena-, el Gobierno debe hacer su parte, pero todos los otros actores de la sociedad juegan un papel primordial en ello.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena reconoció el talento y dedicación de los galardonados. Sobre Maya Karina Rivera, quien obtuvo el galardón en la categoría Deporte Convencional, señaló que “a una muy corta edad ya es preclasificada para que pueda participar en las Olimpiadas Juveniles, en Argentina; es un ejemplo de cómo su familia abriga el esfuerzo de una joven talentosa”.

Sobre Luis Enrique Campos Huidrobo, quien fue premiado en la categoría Deporte Adaptado, el Gobernador Mena mencionó que “con su familia nos da una lección, no únicamente de cómo salir adelante, sino de cómo salir adelante con mérito y con ejemplo”.

Martín Díaz López ha estado atento a las carreras de tlaxcaltecas a lo largo de los años –refirió Marco Mena-, para que puedan cumplir sus metas y pueda entonces mostrarse cómo en el deporte hay un reflejo de la vida misma.

El Gobernador Marco Mena saludó a Rafael Delfino Lira Soler, quien obtuvo el reconocimiento a Maestro Distinguido, y habló sobre su trayectoria en favor del deporte en Tlaxcala, al respecto expresó “me da mucho gusto que ese esfuerzo no solamente reditúe en un prestigio muy bien ganado, sino que ese esfuerzo reditúe en la vida de muchas personas y de muchas familias”.

Asimismo, el Gobernador Mena señaló que “el deporte no solamente disciplina el espíritu, también nos ayuda a que estemos en mejores condiciones de salud. Así como nosotros iniciamos el proyecto de modernizar el estadio Tlahuicole para que tengamos deporte de alto desempeño, en la vida cotidiana el deporte estatal también está haciendo un esfuerzo para que en el día a día haya actividades que nos permitan movernos, y eso signifique mejores condiciones de salud”.

Marco Mena también enfatizó el respaldo del Gobierno Federal hacia Tlaxcala en materia deportiva, pues refirió que “el apoyo y solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto no es únicamente en temas presupuestales. Este trabajo hace que podamos ser más efectivos y podamos tener posibilidades de reconocer a tlaxcaltecas como el día de hoy, y de lograr, a favor de los más de un millón 300 mil tlaxcaltecas, cosas positivas, para seguir destacando en la región y en el país”.

Entre los logros más destacados de Maya Karina Rivera Carmona, ganadora de la categoría Deportista Convencional, están la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017 en los 800 metros; doble medallista de oro en los 800 y 2 mil metros en la justa nacional de este año y es preseleccionada a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El taekwondoín Luis Enrique Campos Huidobro, quien obtuvo el reconocimiento en la modalidad de Deporte Adaptado, es medallista de oro en los Juegos Para Panamericanos de Taekwondo de San José Costa Rica.

Además, se reconoció a Jocelyn Yesenia Anzures Canseco y a Uziel Morales Tecpa, como segundo y tercer lugar, respectivamente, en la disciplina de Atletismo Adaptado.

En la categoría de Mejor Entrenador, el primer lugar lo obtuvo Martín Díaz López; José Alfredo Mijares Muñoz, como segundo lugar y en el tercer puesto, Marcial Alejandro Rivera Lobato.

En su oportunidad, Minerva Reyes Bello, Directora General del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), señaló que este galardón reconoce los resultados y logros de los deportistas y entrenadores más destacados del año.

Reyes Bello resaltó el acompañamiento que los padres de familia brindan a los atletas, que es fundamental para que alcancen sus metas.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública y Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.