Este dispositivo permite verificar que el automóvil no cuenta con reporte de robo vigente, ni alteraciones en el número de serie o número de motor.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) recuperó en lo que va del año 409 vehículos, por medio del chip del Registro Público Vehicular (Repuve) y los arcos detectores que se ubican en diversos puntos de la entidad.

Eloy Eduardo Palafox Ramos, Director del Centro Estatal de Información de la Cesesp, explicó que este dispositivo ofrece a los propietarios de automóviles certeza jurídica física y documental sobre su automóvil, ya que permite verificar que la unidad no cuenta con reporte de robo vigente, ni alteraciones en el número de serie o número de motor.

Cabe señalar que el chip del Repuve es un programa federal administrado por el Gobierno del Estado, que tiene como objetivo contribuir a la creación de una base de datos nacional de los automóviles que transitan en el país.

Con la instalación de este tipo de tecnología, Tlaxcala se convirtió en pionero en la implementación del chip y en la recuperación de vehículos robados a nivel nacional.

El trámite para la colocación del chip es gratuito y se realiza en un tiempo promedio de 30 minutos en los módulos fijos del Repuve ubicados en las cabeceras municipales de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Calpulalpan.

Para acceder a este servicio, es necesario llevar la factura original del vehículo, identificación del propietario, así como la tarjeta de circulación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado brinda certeza jurídica y seguridad a los tlaxcaltecas que cuentan con vehículos.