En la Ciudad de México, el Gobernador Marco Mena atestiguó la firma de contrato entre empresarios de IHG y Trinity Group.

Empresarios de la franquicia Trinity e InterContinental Hotels Group (IHG) firmaron un contrato para concretar la apertura de un hotel Holiday Inn en Tlaxcala, acto del que fue testigo el Gobernador Marco Mena.

El contrato se formalizó en la Ciudad de México, donde se dio a conocer que la inversión para este proyecto es de 120 millones de pesos para el inmueble que contará con 102 habitaciones que se habilitarán en el edificio que albergó el hotel Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan.

Gerardo Murray, Vicepresidente de Mercadotecnia y Marca para México y América Latina de IHG, explicó que este grupo es uno de los más importantes del mundo con presencia en 100 países y con 138 hoteles operando en Mexico, por lo que el nuevo hotel pondrá a Tlaxcala “en el ojo del mundo”.

Destacó que Holiday Inn es una marca masiva e icónica con altos estándares de calidad y con más de 101 millones de socios.

En tanto, Federico Muñoz y Federico Muñoz Jr., representantes de Trinity Group, precisaron que la inversión en la entidad es para remodelar el inmueble que está cercano a la cascada de Atlihuetzia, así como para habilitar 102 habitaciones, un restaurante, un salón con capacidad de 800 personas, jardinería y accesos.

Federico Muñoz Jr. indicó que la remodelación y equipamiento concluirá el tercer trimestre del próximo año.

Valentina Laborde, Directora de Desarrollo y Venta de Franquicias de InterContinental Hotels Group, acentuó que “estamos seguros de que será un éxito; el hotel será uno de los más importantes de la marca por su cercanía con la Ciudad de México”.

El Gobernador Marco Mena afirmó que este proyecto representa para Tlaxcala un potencial en diferentes ámbitos, particularmente en turismo y desarrollo económico.

Además, sostuvo que esta inversión es resultado del trabajo del Gobierno del Estado, que ha generado las condiciones para que los indicadores económicos y la creación de nuevos empleos sean positivos, pues en este último rubro la entidad se colocó en los primeros lugares a nivel nacional.

“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que las familias tlaxcaltecas sigan beneficiándose de las condiciones favorables para el crecimiento de su economía”, recalcó.

Añadió que esta inversión permitirá a Tlaxcala ser más competitivo y atractivo para los turistas y visitantes de negocios.

Estuvieron en el acto los secretarios de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, y de Turismo, Roberto Núñez Baleón.