Se destinarán 100 millones de pesos más para el nuevo Sistema Estatal de Becas.

Si invertimos en capital humano tendremos mayor rendimiento económico y un funcionamiento más efectivo, por lo que haremos un esfuerzo extraordinario para crear el Sistema Estatal de Becas, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la entrega de 30 millones de pesos a 2 mil 770 estudiantes de Educación Superior.

Tras destacar que el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto permite realizar este tipo de acciones, el Gobernador Mena detalló que cada año se distinguirán a los mil mejores estudiantes de Educación Superior en Tlaxcala, quienes podrán cursar un seminario profesional en prestigiadas universidades de México y del extranjero, inicialmente en la Universidad de Chicago.

“Vamos a dedicar, además de las becas que estamos entregando y que hemos entregado en este año, 100 millones de pesos más para que podamos tener un programa estatal de becas que fortalezca la posibilidad de que más tlaxcaltecas terminen la preparatoria”, abundó.

Explicó que se otorgará un estímulo económico a todos aquellos estudiantes tlaxcaltecas que terminen la preparatoria con un promedio de al menos 8.5, y que, en el caso de mujeres, el estímulo será mayor.

En esta ocasión se entregaron 30 millones de pesos en becas, recurso aportado en un cincuenta por ciento por el Gobierno Federal y el otro cincuenta por ciento por la Administración Estatal.

“Trabajando ustedes en su responsabilidad, sus familias en las suyas, nosotros como Gobierno Estatal, el Gobierno Federal haciendo lo mismo, los gobiernos municipales también en su responsabilidad, podemos lograr mayor efectividad construyendo juntos”, expresó.

En su oportunidad, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, mencionó que las becas entregadas este día benefician a 2 mil 770 estudiantes de Educación Superior, quienes reciben un apoyo para que no abandonen sus estudios por razones económicas.

Enfatizó que este respaldo es resultado de la gestión del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, para que los estudiantes tlaxcaltecas de nivel licenciatura y técnico superior tengan igualdad de oportunidades.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Claudia Islas Carmona, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, agradeció el apoyo que les permite cubrir gastos escolares, así como útiles y alimentación.

“Nos es de mucha utilidad para continuar con nuestros estudios y para lograr las metas que nos planteamos”, afirmó.

Al evento, celebrado en el Palacio de Gobierno, asistieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez y el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto Becerril Acoltzi.

También, Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Felipe González Villegas, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, sección 31 y Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media y Superior de la Unidad de Servicios Educativos (USET).