La primera etapa de esta obra se traducirá en el fortalecimiento del abasto de agua en beneficio de familias del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realiza la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Villalta, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal, con la finalidad de fortalecer el abasto de agua en beneficio de los habitantes de esta región.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que la primera etapa de esta obra contempla la construcción del alcantarillado sanitario, el emisor número 1, la caja de demasías, el canal desanerador de rejilla y el cárcamo de bombeo, así como la habilitación del reactor anaeróbico de flujo ascendente, el equipamiento electromecánico y las obras complementarias.

El Secretario de Obras Públicas subrayó que con este tipo de obras se incide de manera directa en la mejora de las condiciones de las familias tlaxcaltecas y se cumple el compromiso de impulsar un desarrollo urbano sustentable en la entidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secoduvi, fomenta alianzas con los municipios para fortalecer y consolidar la prestación de servicios públicos de agua potable y tratamiento de aguas residuales.