El Secretario de Educación encabezó el festejo navideño de la sección 31 del SNTE.

Los retos de 2017 fueron atendidos satisfactoriamente gracias al apoyo, disposición y entrega de la comunidad educativa, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, al presidir el festejo navideño de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Sin ustedes, los maestros, ninguna idea de desarrollo en la sociedad sería posible. Son el factor crucial para formar la materia pensante y actuante en todos los procesos, y que ello redunde en beneficio de todos”, enfatizó el funcionario estatal.

Durante este evento, celebrado en el Centro Convenciones de Tlaxcala, Camacho Higareda refrendó el apoyo y disposición del Gobierno del Estado para caminar juntos y con paso firme en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de la entidad.

A lo largo de su mensaje, el funcionario estatal habló de los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre que trastocaron el funcionamiento del sector educativo.

No obstante, subrayó, estos fenómenos naturales pusieron de manifiesto que la labor conjunta es la vía para superar cualquier contingencia.

Más tarde, el titular de la SEPE-USET deseó que el trabajo conjunto y la unión que entablaron el Sindicato y el Gobierno del Estado prevalezca en el sector educativo y pueda fomentarse entre las nuevas generaciones.

“Que el 2018 resulte más próspero, que los anhelos se logren y que profesionalmente se cumplan todos y cada uno de los objetivos”, deseó a los presentes en este festejo.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, pidió al Secretario de Educación trasmitir un saludo al Gobernador Marco Mena y un agradecimiento por trabajar junto a la comunidad educativa y valorar la responsabilidad que tiene por mejorar la calidad de la educación.

También manifestó su agradecimiento porque existió la disposición y voluntad del Ejecutivo para pagar un bono a más de seis mil 500 jubilados, por un monto de mil 550, en este fin de año.

Finalmente, convocó a los docentes y personal de apoyo y asistencia de la educación a fortalecer el trabajo, para atender con responsabilidad la tarea de mejorar el sistema educativo de la entidad.