El Gobierno del Estado fortalece el abasto de agua potable en beneficio de los habitantes de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó los trabajos de protección del manantial “El Molinito” ubicado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, perteneciente al municipio Tlaxcala, que permitirán fortalecer el abasto de agua potable en beneficio de los habitantes de esta región.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que la obra contempló el suministro e instalación de dos bombas sumergibles, la construcción del muro de controles y subestación eléctrica, así como una línea de conducción de 2 mil 509 metros lineales y un tren de descarga.

El Secretario de Obras Públicas detalló que estas acciones se traducirán en beneficios directos para 2 mil 600 habitantes de la zona de San Esteban Tizatlán.

Cabe señalar que en el sistema 2 se instaló una línea de conducción de 593 metros lineales y un equipo de bombeo que permite mejorar el suministro de agua, en beneficio de las familias tlaxcaltecas, ya que esta obra tendrá capacidad de bombear 18.60 litros por segundo.

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de fomento de alianzas intermunicipales para la provisión conjunta de servicios públicos de agua potable y tratamiento de aguas residuales.