El Gobernador Marco Mena, en uso de sus facultades legales, nombró a Tito Cervantes Zepeda como Secretario de Gobierno.

Este domingo, el Gobernador Mena tomó protesta a quien hasta ayer ocupaba el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, y lo convocó a continuar con su compromiso y trabajo a favor de Tlaxcala desde su nueva responsabilidad.

Acompañado por Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, el Gobernador Marco Mena señaló que, en uso de las facultades que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como los artículos 5, 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala, se designó al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.

Tito Cervantes Zepeda es abogado, notario y actuario por la BUAP, tiene estudios de Maestría en Juicios Orales y se ha desempeñado como Procurador de Justicia del Estado de Tlaxcala, Presidente y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala y Juez Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc. Además, ha sido Agente del Ministerio Público, Litigante Postulante y maestro en la Escuela Libre de Derecho.

Cabe señalar que José Antonio Aquiahuatl Sánchez será el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado en tanto el Congreso Local, en términos de ley, designa al nuevo Procurador a propuesta de terna por parte del Ejecutivo.