■ Durante el evento también se conmemoró el 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

El Gobernador Marco Mena encabezó en Tlaxcala la Toma de Protesta de Bandera que realizó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al personal del Servicio Militar Nacional, clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

050518 MM SEDENA CONSCRIPTOEn el evento donde también se conmemoró el 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el Gobernador Mena, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar, atestiguó la transmisión simultánea en todo el país, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a más de 46 mil jóvenes de toda la República que cumplieron con su obligación militar.

Desde las instalaciones de Campo Marte, y durante su mensaje, el Presidente Peña Nieto refirió que actualmente, la soberanía nacional no solamente se realiza con las armas, sino también con la fuerza de la razón, el derecho y entendimiento, por lo que señaló que México hace valer sus principios y defiende sus intereses frente a otros países con firmeza, decisión, responsabilidad, prudencia, entereza y dignidad.

Además, el Presidente Peña destacó que se han establecido consensos para avanzar por el camino de la apertura comercial, integración económica y la buena vecindad en beneficio de todos los mexicanos.

Finalmente, Peña Nieto invitó a quienes rindieron protesta a buscar inspiración en los héroes nacionales para hacer de México un mejor país, además de no olvidar la lección de orgullo, coraje y dignidad del General Ignacio Zaragoza y de los soldados del Ejército de Oriente en la defensa de la patria.

“Juntos sigamos construyendo el país de bienestar y progreso en el que hemos trabajado muchas generaciones; México es nuestra única bandera, es la razón de nuestra unidad, identidad y esperanza, es nuestra causa común y es nuestra misión colectiva”, expresó.

En tanto, en las instalaciones de la 23 Zona Militar, el Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, David Morales Hernández, subrayó que la importancia del servicio militar se da en relación directa con los beneficios que aportan los conscriptos a la sociedad y la patria en el marco de la defensa y seguridad nacional, además de que quienes lo realizan fortalecen sus valores cívicos, morales y patrióticos.

En su oportunidad, Maité Delgado Sosa, voluntaria del Servicio Militar Nacional, en representación de la clase 1999, mencionó que cada generación tiene sus propios retos y el actual es la unión y pacificación del pueblo como un todo, respetuoso de las leyes y de las instituciones nacionales, por lo que invitó a los presentes a esforzarse para servir a México.

Al evento asistieron Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno; Aarón Pérez Carro, Procurador General de Justicia del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico de Tlaxcala y Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Además, María Marisela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Juan Carlos Sánchez García, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado y el Teniente Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Mario Abimael Arias Quintana, Segundo Comandante del Regimiento Mecanizado. (Boletín)