La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de sus diferentes Unidades de Investigación en toda la entidad, informa que durante el inició de la jornada electoral prevalece la calma y civilidad entre la población, por lo que no se han registrado incidentes que ameriten la intervención de la dependencia.

La dependencia encargada de procurar justicia mantiene abiertas desde las 7 horas de este domingo, todas las Agencias del Ministerio Público en los municipios de Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, Natívitas, San Pablo del Monte y las dos centrales en Tlaxcala y Apizaco, donde la ciudadanía puede interponer sus denuncias correspondientes.

En tanto, la Policía de Investigación refuerza acciones de inspección y vigilancia para salvaguardar el orden y la tranquilidad de los tlaxcaltecas a través de diferentes trabajos de campo.

La Procuraduría de Tlaxcala exhorta a los ciudadanos a realizar denuncias a través de la línea de emergencias 911 donde se cuenta con personal especializado en la atención de delitos electorales, quienes dan puntual seguimiento y canalizan al área correspondiente. (Boletín)