Se busca solventar las necesidades de este sector de la sociedad para mejorar su calidad de vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, entregó 293 ayudas funcionales a personas con discapacidad de la entidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

180730 DIF ENTREGA DE APOYOChávez Ruelas mencionó que, a través de los programas de asistencia social del Sistema Estatal DIF, se da prioridad a las necesidades de la población con discapacidad permanente y temporal de los diversos municipios de Tlaxcala.

En el domo blanco del Centro Expositor, la Presidenta Honorífica enfatizó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para solventar las necesidades de las personas con discapacidad con el objetivo de respaldarlas de manera integral.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que todos los aparatos funcionales que se entregaron hoy mejorarán la seguridad de las personas beneficiadas, además de contribuir a que este grupo poblacional viva en mejores condiciones.

En el evento, Sandra Chávez Ruelas entregó sillas de ruedas estándar para adulto y niño, bastones para personas invidentes y de cuatro soportes, así como andaderas para adulto y muletas.

Cabe señalar que con esta entrega se beneficiaron habitantes de 43 municipios, entre ellos Tlaxco, Tenancingo, Zacatelco, Nativitas, Españita, Nanacamilpa, Emiliano Zapata, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla y Teacalco.

En el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, y Maday Capilla Piedras, Directora General del Sistema Estatal DIF. (Boletín)