■ El Gobernador se reunió con los integrantes del Séptimo Parlamento Juvenil.

El Gobierno del Estado continuará con su respaldo al talento de los jóvenes tlaxcaltecas para crearles más oportunidades, afirmó el Gobernador Marco Mena al reunirse con los 25 integrantes del Séptimo Parlamento Juvenil 2018, en donde escuchó las propuestas que presentaron ante el Congreso del Estado, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

En el encuentro que se realizó en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena destacó que las iniciativas de los jóvenes parlamentarios coinciden con las políticas públicas que impulsa la Administración Estatal para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas en rubros como educación, salud y empleo.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena convocó a los participantes del Séptimo Parlamento Juvenil a continuar con el trabajo en favor de sus comunidades, al tiempo de destacar que el Gobierno del Estado fortalecerá el Sistema Estatal de Becas para crear mejores oportunidades de desarrollo para este sector de la población.

“Vamos a seguir incrementando este esquema de apoyo, no solamente en monto, también en características, para respaldar el talento de los jóvenes tlaxcaltecas que destacan a nivel local e internacional”, subrayó.

Al dirigirse a los participantes del Séptimo Parlamento Juvenil, Marco Mena los invitó a asumir la responsabilidad que conlleva representar a los jóvenes de sus municipios para fortalecer e incrementar la participación de este sector en la toma de decisiones.

En la reunión, los 25 diputados juveniles tuvieron la oportunidad de presentar al Gobernador Marco Mena sus iniciativas de decreto, entre las que destacan: mejorar el sistema educativo y de salud, desarrollar acciones a favor del medio ambiente e incrementar el apoyo a jóvenes emprendedores.

En su oportunidad, Sandra Corona Padilla, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, señaló que los trabajos de esta edición del Parlamento Juvenil se centraron en el tema “El impulso de la participación de las juventudes”; además, se desarrollaron actividades para promover la participación de tlaxcaltecas como agentes de cambio y paz, y se analizaron los alcances de la Agenda 2030.

Finalmente, Brenda Pluma Ramírez, en representación de los participantes, abundó que la experiencia que tuvieron les permitió aprender a trabajar por sus comunidades, mediante la construcción de políticas públicas que beneficien a los diferentes sectores de la población.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, y Eréndira Cova Brindis, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local. (Boletín)