Con estas acciones se benefició a habitantes de nueve municipios del estado.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la entrega de 180 equipos hidráulicos a familias tlaxcaltecas de nueve municipios, con la finalidad de fortalecer los servicios básicos de sus viviendas y mejorar sus condiciones de vida.

0827 Dif Estatal1 1En el domo blanco del Centro Expositor de la capital, Chávez Ruelas subrayó la importancia de que el gobierno y la sociedad sumen esfuerzos para elevar los niveles de bienestar de las personas con algún grado de vulnerabilidad.

Durante la entrega de apoyos, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que las familias beneficiarias recibirán cursos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) para instalar los equipos hidráulicos en sus hogares y obtener el mayor provecho de los apoyos.

“Es muy importante que este equipo lo utilicen en beneficio de sus familias, por esta razón lo hacemos de manera conjunta, nosotros entregamos los tinacos solares, calentadores y todos los elementos para que ustedes se corresponsabilicen y lo instalen en sus hogares”, enfatizó.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas abundó que con estas acciones se contribuye a fortalecer la economía de las familias, ya que el calentador solar permitirá ahorrar recursos en la compra de gas.

Cabe señalar que los equipos hidráulicos están conformados por un calentador solar, un tinaco de mil 200 litros, llaves, regadera, tubos, adaptadores, válvula esfera, tuerca de unión, check de columpio y pegamento, entre otros aditamentos.

Con esta entrega, se beneficiaron a familias de Altlangatepec, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla, Papalotla, Zacualpan, Chiautempan, Emiliano Zapata y Santa Cruz Tlaxcala.

En el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Luis Vargas González, Director General del Icatlax y Coordinador del Sepuede; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal y José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala. (Boletín)