Ciudad de México. -El Gobernador Marco Mena presenció este lunes el mensaje que ofreció el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno.

En el Patio Central del Palacio Nacional, el Gobernador Mena fue invitado de honor, junto con otros mandatarios del país.

0903 MM EPNPeña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales; y los presidentes de las mesas directivas la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres Guadarrama.

El Presidente de México destacó que las reformas estructurales aprobadas durante su mandato fueron el eje de su Gobierno y el “logro más trascendental de esta administración”.

“Los cambios estructurales que realizamos no hubieran sido posibles sin la coordinación de los representantes de los partidos políticos”, reconoció Peña Nieto.

Aseguró que su administración privilegió la política, el diálogo y la coordinación como las vías para fortalecer las instituciones; además, precisó que trabajó en cinco grandes metas nacionales trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

De esta forma, enumeró los avances registrados en su gestión en los rubros de seguridad, transparencia, educación, infraestructura, desarrollo económico, telecomunicaciones, relaciones exteriores, turismo, empleo, campo y medio ambiente, entre otros.

Lo anterior fue establecido en el PND en los temas: Alcanzar un México en Paz, Lograr un México Incluyente, Construir un México con Educación de Calidad, Impulsar un México Próspero y Consolidar un México con Responsabilidad Global.

“Los hechos y las cifras dan cuenta de una transformación profunda en múltiples ámbitos”, acentuó Peña Nieto.

En este contexto, Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y la Marina en la lucha contra la delincuencia organizada.

Finalmente, expresó que "ha sido el más alto honor de mi vida servir a las y los mexicanos, con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República”.

También estuvieron en este acto miembros del Gabinete, de la milicia, líderes sindicales, de los partidos políticos y de organizaciones civiles, diplomáticos, empresarios y diversas personalidades del ámbito cultural, deportivo y artístico del país. (Boletín)