Toluca, México.- El Gobernador Marco Mena asistió al Primer Informe de Gobierno de su homólogo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en donde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje.

En el patio central del Palacio del Poder Ejecutivo Estatal, Alfredo del Mazo enumeró los avances de su administración basados en cuatro pilares: desarrollo social, desarrollo económico, ordenamiento territorial y seguridad pública.

0921 MM 1En tanto, el Presidente Peña Nieto aseguró que mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades del Estado de México -el más poblado del país-, para verificar los logros alcanzados; además, enfatizó que en esta tierra inició su carrera política y siempre recibió el respaldo de sus paisanos para servirles, por lo que adelantó que cuando concluya su mandato regresará a radicar en esta entidad.

Aseveró que el progreso del Estado de México es decisivo para todo el país, por ello realizó 81 giras de trabajo en esta demarcación y constató las obras realizadas para su desarrollo. Finalmente, Peña Nieto sostuvo que hasta el último día de su gestión trabajará por el bienestar de todos los mexicanos.

Antes, Alfredo del Mazo destacó que el Gobierno del Estado de México impulsa el fortalecimiento de las familias y especialmente, de las mujeres. Enfatizó que el 72 por ciento del gasto se destinó a beneficio social, lo que significa que uno de cada cuatro mexiquenses recibió un apoyo, entre los que destacan el salario rosa para amas de casa en pobreza.

También puntualizó el progreso en materia de educación, ambiente, campo, salud, infraestructura carretera, transporte, seguridad pública, tecnología, violencia de género, cultura y empleo, entre otros; en ese contexto, aprovechó para reconocer el apoyo y compromiso del Gobierno Federal, a través del Presidente Enrique Peña Nieto. “Esta administración avanza todos los días escuchando a su gente” recalcó.

Al acto también asistieron los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles; así como los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Además, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el Rector de la UNAM, Enrique Graue, así como representantes de los Poderes Judicial y Legislativo del Estado de México, diputados federales, senadores y empresarios. (Boletín)