Este espacio permitirá que familias puedan conciliar conflictos y diferencias en un lugar seguro y digno.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) inauguraron el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam) que permitirá que familias puedan conciliar conflictos y diferencias en un espacio seguro y digno.

1130 Dif estatal Tsje 3Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, señaló que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y el TSJE permitió la puesta en marcha de este Centro que beneficiará de manera directa a niños y adolescentes tlaxcaltecas.

Chávez Ruelas detalló que las personas que hagan uso de los servicios que ofrecerá el Cecofam contarán con el acompañamiento permanente de especialistas como psicólogos y trabajadoras sociales.

“Con la inauguración del Cecofam el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de proteger y garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes”, enfatizó.

Cabe señalar que la creación del Centro de Convivencia Familiar se dio por medio de la firma de un convenio entre el organismo asistencial y el Poder Judicial para que opere en el Palacio de Justicia de la ciudad de Tlaxcala.

En su oportunidad, Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del TSJE, subrayó que como parte del compromiso con la niñez y juventud tlaxcalteca se realizó el proyecto para instalar el Cecofam en el Palacio de Justicia, el cual por su ubicación facilitar la convivencia de las familias.

Maldonado Bonilla destacó que a través del convenio se formalizó la colaboración y el uso temporal de las instalaciones, y dio a conocer que el Cecofam de Tlaxcala es el centro número 21 del país.

Posteriormente, Sandra Chávez Ruelas y Héctor Maldonado Bonilla cortaron el listón inaugural del Centro de Convivencia Familiar y realizaron un recorrido por las instalaciones, conformadas por un área lúdica, cuatro salas de convivencia y una sala de contención.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Fernando Bernal Salazar, Presidente de la Sala Superior Familiar del TSJE y Maricruz Cortés Ornelas, Integrante de la Sala Civil Familiar del TSJE, así como consejeros, jueces del TSJE y personal del DIF Estatal. (Boletín)