El Gobernador encabezó el encuentro con universitarios que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil”.

Es importante que el talento de Tlaxcala y de sus jóvenes se refleje en sus estudiantes, por lo que deben de sentirse muy orgullosos de quienes son y de lo que están logrando con su propio mérito y esfuerzo, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la convivencia con universitarios que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil”.

1213 MM3 1En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena señaló que los estudiantes que lograron los mejores mil promedios en el examen estandarizado que diseñó, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval) son una muestra de cómo no solo es tener habilidades y el propósito de lograr las cosas, sino que es necesario pulir con esfuerzo el talento que poseen.

Marco Mena anunció que además de la tarjeta donde recibirán mensualmente tres mil 500 pesos las mujeres y tres mil pesos los hombres durante un año, a todos los becarios se les entregará una tableta como reconocimiento a su esfuerzo.

Ante estudiantes de diversas instituciones de nivel superior del estado, el Gobernador Marco Mena explicó que el examen para seleccionar a los jóvenes que reciben la beca “Los Mejores Mil” es una prueba que presenta las mejores prácticas en su diseño y aplicación en materia de evaluación de desempeño de estudiantes en el país, además de que se elaboró a partir de experiencias internacionales.

En su mensaje, el Gobernador Mena invitó a los becarios a sentirse orgullosos de su origen tlaxcalteca, y ahora que son la primera generación de los mejores mil estudiantes del estado, a llevar ese doble orgullo y mérito siempre.

Durante la convivencia, el Gobernador Marco Mena llamó a los jóvenes a que continúen esmerándose para que su desempeño se demuestre en sus calificaciones, y que su forma de pensar sea cada vez más informada, con lo que podrán refinar su curiosidad intelectual y su pasión por resolver problemas prácticos.

En representación de los becarios, la estudiante María del Rayo Hernández Delgado agradeció al Gobierno Estatal el apoyo que recibieron, el cual constituye “un alivio económico y refleja un acto de solidaridad y compromiso con las familias tlaxcaltecas”.

1213 MM2 2Hernández Delgado señaló que la beca “Los Mejores Mil” motiva a los estudiantes a salir adelante y a esforzarse para que -en un futuro-, puedan convertirse en profesionales y alcanzar sus metas.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para implementar el Sistema Estatal de Becas, así como por el apoyo incondicional que brinda a la educación.

Camacho Higareda detalló que son mil 14 estudiantes los que tuvieron acceso al beneficio de la beca por obtener los mejores resultados en el examen que diseñó, aplicó y calificó el Ceneval.

El funcionario estatal dio a conocer que los días 17, 18 y 19 de diciembre se entregarán las tarjetas para que los becarios reciban los apoyos mensuales, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el complejo administrativo de la SEPE- USET.

Cabe señalar que en la convivencia con el Gobernador Marco Mena participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, de la Universidad Politécnica, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, del Instituto Tecnológico del Altiplano, así como alumnos de escuelas normales de la entidad, del sistema de universidad abierta y escuelas particulares.

Al evento asistieron José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria; rectores y directores de las diferentes universidades en la entidad. (Boletín)