La comunidad escolar disfrutó del primer periodo vacacional del ciclo 2018-2019

A partir de este lunes 7 de enero, un total de 378 mil 524 alumnos que estudian en dos mil 411 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior regresarán a sus actividades escolares, luego de haber disfrutado del primer periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019.

A su vez, unos 33 mil 981 trabajadores de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos y en el complejo administrativo de la SEPE-USET se reincorporarán a sus actividades cotidianas.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aprovechó el inicio de este año para solicitar a la comunidad educativa redoblar los esfuerzos, a efecto de cumplir en tiempo y forma con los planes y programas que establece el calendario escolar.

Aseguró que, de continuar con el trabajo coordinado en todos los niveles, se alcanzarán los objetivos previstos para avanzar en la consolidación de proyectos que eleven cada vez más la calidad de la educación.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar 2018-2019, para el resto del ciclo escolar están programados cinco Consejos Técnicos Escolares (CTE) los días 25 de enero, 1 de marzo, 5 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.

El CTE representa una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, analice y acuerde en torno de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos.

El Calendario Escolar también establece que habrá suspensión de labores los días: 4 febrero, 18 de marzo, así como el 1, 10 y 15 de mayo. Mientras que el segundo periodo vacacional del ciclo está programado del 15 al 26 de abril. (Boletín)