El Sistema Estatal DIF entregará más de cinco mil paquetes con regalos y prendas de vestir a igual número de infantes de diferentes comunidades del estado.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó en Huamantla el inicio del recorrido de la “Caravana de Reyes” que este año entregará más de cinco mil paquetes con juguetes y un pantalón de mezclilla, playera, sudadera, gorro, bufanda y calcetines a igual número de infantes de diferentes municipios de la entidad.

0108 DIF Estatal 1 1Chávez Ruelas explicó que con motivo del “Día de Reyes” el Gobierno del Estado con el respaldo de empresas y organizaciones recorrerá diversas comunidades vulnerables para entregar a infantes ropa y juguetes.

Las actividades iniciaron en la comunidad de Mauro Ángulo, donde Sandra Chávez Ruelas convivió con los infantes del preescolar “Arcoíris” y la primaria “Luis Donaldo Colosio”, instituciones incorporadas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes recibieron como regalo un juguete y una bolsa-mochila con las prendas y dulces.

El recorrido continuó en el preescolar “Juan Escutia” de la comunidad de San José Teacalco, Huamantla, escuela donde los estudiantes recibieron obsequios por parte del DIF Estatal.

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal visitó el preescolar “Juan Escutia” en la Ranchería de Torres, ahí los alumnos de segundo y tercer grado agradecieron al Gobierno del Estado los regalos.

Más tarde, la “Caravana de Reyes” llegó a las rancherías “El Molino” y “La Lima” para entregar las sorpresas a los menores del preescolar “Benito Juárez” y “Rayito de Luz”, respectivamente.

De igual forma, los niños del preescolar “Niños Héroes” y de la primaria “30 de Agosto” en la colonia Agrícola San Martín Notario, se entusiasmaron al recibir sus prendas y juguetes por parte de la Presidenta Honorífica Sandra Chávez Ruelas, quien los invitó a ser agradecidos y esforzarse en sus estudios.

También, en la Ranchería “Los Pilares” los niños de la primaria y preescolar “La Malintzi” recibieron los obsequios que les enviaron Melchor, Gaspar y Baltasar, a través del DIF Estatal.

Finalmente, Sandra Chávez Ruelas convivió con los alumnos del preescolar “El Bosque”, ubicado en la comunidad de Altamira de Guadalupe.

Cabe señalar que la Caravana llegará a comunidades de los municipios vulnerables, en beneficio de niñas y niños de entre cuatro y 12 años de edad.

Asistieron al recorrido María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo y Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal. (Boletín)