El Gobernador Marco Mena señaló que la comunicación ha resultado fructífera, por lo que se espera llegar a puntos de acuerdo.

El Gobernador Marco Mena afirmó que el diálogo entre el Gobierno del Estado y el Congreso Local respecto a las observaciones al Presupuesto 2019 ha resultado fructífero, por lo que se espera que en los próximos días se llegue a puntos de acuerdo favorables para los tlaxcaltecas.

Ejecutivo1 1En este sentido, el Gobernador Mena enfatizó que se busca lograr un presupuesto balanceado que permita mantener una Administración Estatal funcional que responda a las demandas de la ciudadanía y conservar la condición de ser un estado sin deuda pública.

“En este momento nos encontramos en pláticas y lo importante es que podamos encontrar puntos en común en beneficio de todos, que contemos con un presupuesto que permita resolver problemas y administrar el dinero de la ciudadanía con toda transparencia, con los mecanismos de fiscalización y supervisión que existen en la ley”, enfatizó.

El Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de que cada ámbito del poder público, el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial e incluso los propios municipios asuman sus responsabilidades correspondientes para que la estructura de gobierno siga funcionando en balance.

Marco Mena explicó que las pláticas con el Congreso del Estado son sobre los montos económicos para atender sectores como la seguridad y educación, y están centradas principalmente en el respeto de las esferas de competencia de los diferentes poderes, para que cada quien pueda trabajar y atender sus responsabilidades.

El Gobierno del Estado funciona con normalidad y garantiza que va a cumplir todos los compromisos como el pago de salarios y el funcionamiento de los programas –señaló Marco Mena-, al tiempo de destacar que es importante que exista una resolución en los próximos días, como resultado del diálogo constante y fluido que existe con el Congreso Local.

En cuanto al Sindicato 7 Mayo, el Gobernador Mena detalló que cada año se realizan pláticas para ajustar los ingresos de los trabajadores, pues el incremento del salario mínimo representa una condición favorable para mejorar las condiciones de los afiliados a esta organización e impactará en las negociaciones que realicen los sindicatos con los gobiernos. (Boletín)