Ciudad de México.- El Gobernador Marco Mena participó en la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

0124 MM 1Durante la sesión que se celebró en el Palacio Nacional se aprobó que el estado de Tlaxcala forme parte de la comisión que definirá los criterios de distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y la Ciudad de México (FASP) para el 2019.

Antes, el Ejecutivo Federal afirmó que existirá “una comunicación permanente y abierta” con los estados para combatir los delitos.

“Vamos a hablar, comunicarnos e intercambiar puntos de vista siendo respetuosos. El principal propósito del Gobierno es acabar con el flagelo de la corrupción”, acentuó al indicar que se atenderán coordinadamente problemas de seguridad como el robo de combustible.

Estuvieron en este acto el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Duran; el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el Secretario Ejecutivo del SNSP, Franco Fabbri Vázquez; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la sociedad civil.

Además, asistieron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Puebla. (Boletín)