■ Durante el encuentro se planteó la posibilidad de la instalación de empresas y el desarrollo de un parque industrial en la entidad.

El Gobernador Marco Mena se reunió con representantes de la empresa Parque Industrial Mexicali (Pimsa) para analizar la posibilidad de invertir en la entidad a través de la instalación de empresas y de un parque industrial.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena platicó con Francisco José Florentini Cañedo y Xavier Rivas Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Vicepresidente de Pimsa, respectivamente, compañía dedicada al desarrollo de parques industriales en el país.

La reunión se realizó como parte de los primeros acercamientos entre el Gobierno del Estado y los empresarios, con la finalidad de iniciar el análisis de proyectos de inversión en el estado.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena destacó las ventajas competitivas con las que cuenta Tlaxcala, además del importante crecimiento económico que registra la entidad en los últimos dos años.

En tanto, Francisco José Florentini Cañedo planteó la posibilidad de crear un nuevo parque industrial e instalar una oficina de comercialización en el estado, así como aprovechar los contactos de la empresa en Estados Unidos para atraer clientes.

Florentini Cañedo destacó que Tlaxcala cuenta con las condiciones idóneas para el desarrollo de negocios como una ubicación geográfica estratégica, altos índices de seguridad, mano de obra calificada y estabilidad económica.

El empresario señaló que continuarán con los acercamientos con el Gobierno del Estado para concretar el proyecto y definir sus características.

A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Bernardo Segura Sánchez, Gerente General del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl. (Boletín)