El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión este lunes con la Secretaria de Gobernación, el Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Marina, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana -integrantes del Gabinete de Seguridad-, y con diez gobernadores para dialogar sobre la Guardia Nacional y las estrategias de seguridad para el país.

Al encuentro realizado en la Segob -encabezado por Olga Sánchez Cordero, titular de esta Secretaría-, asistieron Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, así como Zoé Robledo Aburto, Subsecretario de Gobernación y Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.

Durante la reunión privada que sostuvieron los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los secretarios de Estado, se reiteró que los mandatarios estatales seguirán a cargo de la seguridad en los estados, además de que coincidieron en respetar y defender los derechos humanos.

Posterior a la reunión, el Gobernador Marco Mena, a través de sus redes sociales, calificó como provechosa la reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal y sus homólogos.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Provechosa reunión con @M_OlgaSCordero, @AlfonsoDurazo, @Luis_C_Sandoval, @AlmiranteSrio, @zoerobledo, integrantes del Gabinete de Seguridad, y con gobernadores, para dialogar sobre la Guardia Nacional”.

Estuvieron en el encuentro los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Oaxaca, Alejandro Murat; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Campeche, Alejandro Moreno; de Coahuila, Ángel Riquelme; de Colima, Ignacio Peralta; y de Guerrero, Héctor Astudillo. (Boletín)