El Gobernador encabezó la Sesión Solemne del Congreso del Estado por la Conmemoración de los 500 Años de Mestizaje en el Encuentro de Dos Culturas.

La Conmemoración de los 500 Años de Mestizaje en el Encuentro de Dos Culturas representa una oportunidad para, con voluntad y esfuerzo, consolidar a Tlaxcala como una referencia por los logros que ha alcanzado, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Congreso del Estado, donde se recordó este hecho histórico.

0422 MM 1 3“El nuevo tiempo político nos convoca a hacer valer nuestra capacidad de adaptarnos a las condiciones del país, asumiendo una actitud de respeto y cooperación para mantenernos como una sociedad que crece y se consolida”, expresó el Gobernador Mena.

Ante el Cónsul de España en México, Eduardo Aznar Campos, diputados locales, federales, presidentes municipales, de comunidad y funcionarios estatales, Marco Mena enfatizó el interés legítimo de los tres poderes del Estado por el bienestar y desarrollo de los habitantes de Tlaxcala.

El Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de valorar, a 500 años de distancia, la trascendencia de los acuerdos y la necesidad de unidad para que el entendimiento entre poderes y niveles de gobierno se transforme en condiciones y futuro promisorios para las familias tlaxcaltecas.

Al hacer referencia a que este momento es un punto de inflexión en la historia del país y del estado, el Gobernador Mena reconoció al Congreso Local la decisión de conmemorar estos cinco siglos de historia.

En el Salón de Plenos, Marco Mena explicó que la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas obliga a reflexionar el rol de Tlaxcala en el nacimiento de lo que tres siglos después sería México, para entender que la sociedad tlaxcalteca es resultado de un proceso histórico de más de cinco siglos que hoy ofrece un momento para manifestar el orgullo del origen y legado de nuestros antepasados.

En su oportunidad, Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó que con la develación de la placa, la LXIII Legislatura Local reconoce la importancia de este acontecimiento en la conformación del estado mexicano y consolidación del sistema federal, así como las habilidades diplomáticas y políticas sobre las cuales se fundó una alianza que derivó en el mestizaje.

Como parte de esta Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, el Gobernador Marco Mena, acompañado por representantes de los tres poderes del Estado, develó la placa con letras doradas: “2019, Conmemoración de los 500 Años de Mestizaje”.

En tanto, Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dijo que se debe aprovechar este momento histórico para posicionar a Tlaxcala.

A la Sesión del Congreso asistieron también Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, así como presidentes municipales y de comunidad, diputados locales, magistrados, funcionarios estatales, presidentes municipales y funcionarios públicos. (Boletín)