El Gobernador sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, Coordinador de los trabajos en la región centro del país.

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, Coordinador del Sistema Único de Salud en la región centro del país, con la finalidad de iniciar los trabajos de federalización de los servicios públicos de salud en la entidad.

Durante el encuentro se conoció la propuesta de trabajo conjunto que el Gobierno Federal plantea a los gobernadores de distintas regiones del país para fortalecer la atención médica en toda la República Mexicana.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena resaltó las acciones que la Administración Estatal desarrolla para fortalecer al sector en el estado como la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala que responderá a la demanda de la población y elevará la calidad de los servicios que reciben los pacientes.

Al término de la reunión la delegación de funcionarios federales realizó un recorrido para conocer los avances del nuevo nosocomio y el alcance de esta obra de impacto regional.

Además, visitaron las áreas del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) y el Hospital de la Mujer.

En la reunión estuvieron presentes Hugo Fernández Garza, Delegado Regional del Sistema Nacional de Salud, y Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado. (Boletín)