El Gobernador explicó que Color Link México eligió a Tlaxcala para instalarse por las condiciones laborales estables que presenta.

La llegada de inversión extranjera a Tlaxcala procedente de 23 países confirma el buen clima económico del estado para el desarrollo de negocios, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar la empresa Color Link México, que invirtió 100 millones de pesos para su instalación en Huamantla.

0506 MM1 1 1Durante el inicio formal de la producción de la planta, el Gobernador Mena explicó que, tras un recorrido por varios estados del país, Color Link México eligió a Tlaxcala para instalarse por sus condiciones laborales estables, el recurso humano de fácil capacitación que existe en la región y el crecimiento económico que registra.

Al dar la bienvenida a la entidad a los directivos de Color Link México, empresa de capital argentino-alemán dedicada a la fabricación de cosméticos y productos de belleza, el Gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal para respaldar el funcionamiento de la compañía, así como el desarrollo de sus proyectos y planes de expansión.

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó el compromiso de los trabajadores tlaxcaltecas, quienes siempre están dispuestos a integrarse a una empresa para hacerla crecer, lo que contribuye a que el estado haya alcanzado la cifra récord en inversión extranjera de más de mil millones de dólares.

En la Ciudad Industrial Xicohténcatl II de Huamantla, Marco Mena enfatizó que en la última década Tlaxcala ha dado signos de crecimiento que se consolidan, como las estadísticas en materia de empleo formal, las cuales reflejan que en los primeros dos años del actual Gobierno Estatal se ha creado el 10 por ciento de todo el empleo que actualmente existe en el estado, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la entidad se ubicó en el cuarto lugar nacional en este rubro, con un promedio del 5.4 por ciento.

“Esas tasas de crecimiento son importantes para nosotros, porque representan no únicamente una meta cumplida; significan, también, que hay personas con empleos que les otorgan derechos laborales, seguridad social y la oportunidad de obtener un ingreso para mejorar las condiciones de sus familias”, aseguró.

El Gobernador Marco Mena subrayó la importancia de lograr que un mayor número de familias se conecten con esta tendencia de crecimiento económico, por lo que la Administración Estatal desarrollará el programa “Supérate” para reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala y atender a personas en condiciones vulnerables, el cual cuenta con presupuesto aprobado por el Congreso Local y un diseño que se basa en estrategias exitosas que se han implementado en el continente y en otras partes del mundo.

Como parte del evento, el Gobernador Mena cortó el listón inaugural de la empresa y realizó un recorrido por sus instalaciones.

En su oportunidad, Diego Marcelo Amui, Director General de Color Link México, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para instalarse en la entidad, al tiempo de destacar que trabajarán de manera permanente para brindar mayores beneficios a los tlaxcaltecas y lograr, en un año, triplicar el número de fuentes laborales que genera la compañía.

Marcelo Amui señaló que la empresa tomó la decisión de instalarse en México, ya que tiene las facilidades para destacar en el desarrollo industrial, además de ser un país que sobresale en la industria cosmética.

El Director General de Color Link México destacó que se visitaron varios parques industriales a nivel nacional para decidir dónde instalarse, y Tlaxcala fue el estado elegido, ya que cuenta con una ubicación geográfica estratégica y con infraestructura y carreteras que facilitan la movilidad de productos en comparación con otras regiones del país.

Cabe señalar que Color Link México es una empresa perteneciente al grupo Compañía Americana de Lápices, dedicada a la fabricación de cosméticos y otras preparaciones de tocador, como sombras, polvos, labiales y delineadores.

La empresa maquilará a terceros para venta dentro y fuera de México; entre sus principales clientes se encuentra Mary Kay, Natura y Avon.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist; María Tita Mendoza Machuca, Secretaria del Ayuntamiento de Huamantla; Julián Carmona, Francisco Javier Águila Hernández y Guihlerme Ribeiro, Director de Operaciones, Jefe de Producción y Jefe de Calidad de Color Link México, respectivamente. (Boletín)