Un total de 13 obras de gran formato del artista se exhiben en el Zócalo de la capital durante junio, julio y agosto.

El Gobernador Marco Mena inauguró la exposición “Timo en Tlaxcala” del artista plástico Rodrigo De la Sierra, que se presenta en el estado como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En el Zócalo de la capital, el Gobernador Mena destacó la importancia de que el estado albergue esta exposición de piezas de gran formato, ya que representa una oportunidad para compartir la historia de Tlaxcala con familias locales y visitantes, con la finalidad de que se reflexione y analice el papel que desempeñó el pueblo tlaxcalteca durante el periodo de La Conquista.

Es necesario entender cómo era el mundo y la sociedad hace cinco siglos, cómo se relacionaban los individuos para no malinterpretar el actuar de los tlaxcaltecas a la llegada de Hernán Cortés -precisó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de subrayar que no se puede analizar el pasado desde la perspectiva actual.

“La presencia del personaje ‘Timo’ de Rodrigo De la Sierra es significativa porque en Tlaxcala queremos ser un lugar que el mundo conozca por quienes somos y lo que hemos logrado”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la exposición “Timo en Tlaxcala” fortalece la vocación del estado como destino cultural, y permitirá que las familias conozcan estas esculturas de prestigio mundial.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena dio la bienvenida a la exposición a Tlaxcala, en el marco de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Bienvenida la exposición “Timo en Tlaxcala”, del artista Rodrigo de la Sierra, la cual se une a los eventos conmemorativos de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas. Las esculturas podrán apreciarse de junio a agosto, en el zócalo de la capital. #Tlaxcala500Años”.

Previo al corte del listón inaugural, el artista Rodrigo De La Sierra explicó que la exposición conformada por 13 piezas de gran formato presenta al personaje Timoteo, llamado “Timo”, que simboliza a un hombre común de cualquier ciudad, que nunca se rinde y está siempre listo para empezar de nuevo.

De La Sierra señaló que las esculturas exponen a “Timo” en diferentes situaciones por las que atraviesa el ser humano en ámbitos como la familia, el dinero, el amor y el ego para lograr una reflexión en el público que permita valorar los pequeños detalles de la vida.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, destacó que “Timo en Tlaxcala” permanecerá expuesta los meses de junio, julio y agosto con la finalidad de generar espacios de convivencia para las familias y ofrecer un rostro distinto del arte en Tlaxcala.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura; y José Vicente De La Rosa, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala. (Boletín)