El Gobernador Marco Mena asistió al Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que encabezó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En las oficinas de la Cancillería mexicana, representantes de los gobiernos Federal y Estatal, organismos empresariales y de la sociedad civil refrendaron su compromiso para cumplir con la Agenda 2030 suscrita por México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el evento, el Gobernador Mena dialogó con la directora ejecutiva del Centro Yunus, Lamiya Morshed, y saludó al Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

Esta iniciativa que busca erradicar la pobreza y proteger el planeta a través del trabajo e inversiones conjuntas, fue presentada en el evento con representantes de niños y jóvenes, quienes resumieron los 17 objetivos de la Agenda 2030 al expresar que “su cumplimiento permitirá trasformar a México y al mundo”.

Estuvieron en este acto el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México, Antonio Molpeceres; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza; el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama; la Presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Martha Herrera; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín y el Coordinador de Gestión e Incidencia Política de la Fundación Arcoíris, Roberto Pérez Baeza.

También estuvieron secretarios del gabinete federal, los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Durango, José Rosas; así como el Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, David Garza Salazar y destacados académicos. (Boletín)