La finalidad es fortalecer el impulso a la innovación e investigación en Tlaxcala, por medio de trabajos coordinados entre los gobiernos Federal y Estatal.

El Gobernador Marco Mena se reunió con la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces para fortalecer el impulso a la innovación e investigación en Tlaxcala, por medio de trabajos coordinados entre los gobiernos Federal y Estatal.

Durante el encuentro que se realizó en la Dirección General del Conacyt, el Gobernador Mena y María Elena Álvarez-Buylla coincidieron en la importancia de enfocar los esfuerzos en la vinculación efectiva de la educación tecnológica con el crecimiento económico que registra el estado en los últimos dos años.

La finalidad es generar más y mejores empleos en el ámbito tecnológico y científico para los tlaxcaltecas, áreas que brindan mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional que otros campos de estudio.

Como parte de la reunión, el Gobernador Marco Mena acentuó que el trabajo cercano con el Conacyt permitirá también el vínculo de estudiantes con sectores estratégicos de Tlaxcala como las industrias automotriz, química y textil.

En ese sentido, María Elena Álvarez-Buylla refrendó el compromiso del Conacyt de respaldar a la entidad en las áreas de humanidades, ciencia y tecnología, con lo que Tlaxcala se sumará a las acciones de los Programas Estratégicos del Consejo.

En la reunión estuvo también el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez. (Boletín)