Un total de 359 mujeres y 175 hombres de los municipios de Ixtenco, Cuapiaxtla y Huamantla recibieron el estímulo.

Como parte del respaldo a estudiantes tlaxcaltecas que concluyeron su educación media superior con un promedio mínimo de ocho, el Gobernador Marco Mena entregó 534 becas “Tu Prepa Terminada 2019”, en el municipio de Huamantla.

En su mensaje, el Gobernador Mena resaltó que la Administración Estatal cumple el compromiso de reconocer el mérito y esfuerzo de jóvenes destacados con la creación del Sistema Estatal de Becas, que se ha convertido en el más grande en la historia de la entidad.

Durante la entrega de estímulos, Marco Mena recordó que algunas personas pensaban que no sería posible impulsar este esquema de respaldo a estudiantes; sin embargo, “se logró y continuará creciendo”.

Al hacer referencia a los obstáculos que enfrentan mujeres estudiantes para concluir sus estudios, el Gobernador Marco Mena explicó que el componente “Tu Prepa Terminada” contempla la entrega de apoyos económicos más altos para las mujeres en comparación con los hombres, con la finalidad de lograr igualdad de oportunidades y una sociedad más equitativa.

Durante la entrega de becas a 359 mujeres y 175 hombres de Ixtenco, Cuapiaxtla y Huamantla, Marco Mena invitó a los alumnos beneficiados a esmerarse en sus estudios para que sean motivo de orgullo de sus familias y la sociedad, al tiempo de resaltar que el Sistema Estatal de Becas se combina con los incentivos que otorga el Gobierno Federal, lo que amplía las posibilidades para que continúen su formación académica.

De igual forma, el Gobernador Marco Mena explicó que existen componentes como la “Beca Tecnológica y Universitaria”, “Los Mejores Mil” y la “Beca Gobernador”, además de apoyos para estudiar en China y la instalación del Centro Education USA-Tlaxcala que permite a este sector de la población explorar opciones para cursar estudios superiores en Estados Unidos.

Finalmente, el Gobernador Mena reconoció el crecimiento positivo que se registra en la entidad, principalmente en las industrias automotriz, química y textil, así como en la generación de empleo formal, y destacó la necesidad de respaldar a los 74 mil tlaxcaltecas que no pueden conectarse con esta dinámica, a través del Programa “Supérate” que se desarrolla con el objetivo de reducir la pobreza extrema al mínimo en el estado.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, resaltó que la beca “Tu Prepa Terminada” busca incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando, al tiempo de invitar a los beneficiarios a hacer buen uso del apoyo y destinarlo para el pago de colegiaturas, libros o sus pasajes, entre otras cosas.

En representación de los beneficiados, Jorge Romero López, del municipio de Atltzayanca, quien obtuvo un promedio de 10 al egresar del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 18, agradeció a la Administración Estatal la entrega de las becas “Tu Prepa Terminada” que los motiva a seguir con su preparación académica.

Al evento asistieron Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE ante la Sección 31, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, así como alumnos beneficiados y padres de familia. (Boletín)