Durante la reunión, el Gobernador Mena conversó con Richard Yan, nuevo accionista mayoritario de la empresa.

El Gobernador Marco Mena se reunió con directivos de la empresa Coindu México, quienes presentaron el proyecto de inversión que desarrollan en Tlaxcala, que actualmente genera 943 empleos directos en beneficio de familias tlaxcaltecas; así como los cambios en la estructura orgánica de la compañía.

Durante el encuentro, Marco Mena reiteró a Richard Yan, Presidente y CEO de Richina Leather Industrial y nuevo accionista mayoritario de Coindu Global Company, el respaldo de la Administración Estatal para que consoliden sus planes de desarrollo, que contribuyen al crecimiento económico de la entidad.

En su oportunidad, Vidaur Mora Espinosa, Apoderado Legal de Coindu México, reconoció la atención y acompañamiento que reciben del Gobierno del Estado, acciones que incentivan la confianza de los empresarios para continuar invirtiendo en Tlaxcala.

Mora Espinosa detalló que la compañía dedicada a la manufactura de fundas de piel para las principales empresas de la industria automotriz como Audi y Volkswagen, cumplirá cinco años de haberse instalado en Tlaxcala, por lo que este acercamiento con el Gobernador Marco Mena fortalece sus planes de crecimiento.

Finalmente, el empresario explicó que Coindu México realiza un cambio importante a nivel corporativo, que consiste en la incorporación de nuevas tecnologías tipo industria para crecer al ritmo que lo hacen sus clientes.

Cabe señalar que la empresa cuenta con dos centros de desarrollo de productos establecidos en Alemania, los cuales le permiten mantenerse a la vanguardia y ofrecer soluciones rápidas, flexibles e innovadoras; además resultado del desempeño de sus plantas de manufactura instaladas en Portugal, Rumania y Tlaxcala la compañía goza de un amplio reconocimiento en Europa.

A la reunión asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; César Hugo Escobedo, Vicepresidente de Coindu México y Marco Antonio León, Director de Recursos Humanos de Coindu en Tlaxcala. (Boletín)